cuadras en Club Hípico Yabusan Venta de la Rubia MadridDesarrollamos cursos de equitación adaptados a la medida del jinete. Además de cursillos intensivos de verano, programamos cursos o clínics en función de las necesidades de los alumnos.

Es necesario acordar cita previamente por teléfono ( 669 889 389) o email(yabusan@clubhipico.com).

Durante estos cursos de hípica intensivos (los de verano, por ejemplo), se trabajan diferentes aspectos, como el manejo, una parte práctica y una parte de teoría. No sólo se trata de trabajar sobre el caballo, sino trabajar pie a tierra aspectos teóricos y aspectos prácticos (desde cómo trabajar a un caballo a la cuerda hasta diseñar un recorrido). Valoramos que los alumnos adquieran conocimientos sobre todo lo que rodea al caballo, desde un punto diferente al habitual.

En estos cursos para montar a caballo valoramos la parte teórica para poder desarrollar lo adquirido en la práctica. También desarrollamos conceptos para la mejora del entrenamiento de los caballos, la alimentación, la competición, etc.

En los clínics o cursos de equitación adaptada al jinete, lo primero que realizamos es el perfil del jinete y el perfil del caballo.

En relación con el jinete valoramos su nivel, un objetivo y una programación de trabajo específica para el jinete. La programación no va dirigida únicamente al tiempo que dura el curso, sino que prevé también el trabajo posterior del jinete, como continuidad al curso realizado.

En cuanto al caballo, valoramos el nivel (teniendo en cuenta si es un caballo en propiedad o si es un caballo de escuela), las características del mismo y un objetivo real. Después de analizar por separado el caballo y el jinete,  también se valora el binomio.

IMG_2849Cursos de preparación para los exámenes de galopes.

Realizamos cursos específicos, teóricos y prácticos, con el objetivo de preparar a los jinetes de cara a superar los distintos niveles de los exámenes de galopes.

Programamos cursos para montar a caballo para colegios, empresas, asociaciones, etc. Nos adaptamos a las necesidades específicas que requieran cada uno de estos colectivos que quieren montar a caballo en Madrid

IMG_2889