IMG_2849

Aprende a montar a caballo o perfecciona tu nivel en Club Hípico Yabusan

Desde la experiencia las clases de equitación que planteamos son personalizadas, es decir, buscamos un objetivo para cada alumno. No se trata de dar clases de hípica en tanda, sino de enseñar a montar a caballo y que cada alumno sea capaz de desarrollar distintos ejercicios de manera independiente.

Es necesario acordar cita previamente por teléfono ( 669 889 389) o email (yabusan@clubhipico.com).

Algo más que una clase

Una de nuestras principales referencias es lo que venimos llamando desde hace tiempo clases de equitación 2.0. Generamos la máxima comunicación con el alumno, que éste se sienta partícipe de su aprendizaje, que pueda transmitir aquello que está sintiendo sobre su caballo y que interactúe con su profesor.

Desde hace algún tiempo hemos entendido que una clase de equitación va más allá de que transcurran 60 minutos y después los jinetes se bajen de sus caballos sin más trascendencia. Se trata de dar continuidad a un aprendizaje, que cada clase sea una sesión de trabajo y que siga un proceso para que el alumno pueda evolucionar. Prestamos la máxima  atención a para que estas sesiones de trabajo puedan ser amenas y divertidas, con diferentes ejercicios.

Cada jinete marca sus propios tiempos, su propia evolución. Nuestro planteamiento es ayudar a que cada jinete se sienta protagonista de su propio aprendizaje y evolucione adecuadamente.

cuadras en Club Hípico Yabusan Venta de la Rubia MadridPrecio de las clases de equitación: desde 15 euros

Los grupos mantienen un nivel homogéneo con el fin de que la actividad programada la puedan realizar todos los jinetes que conforman la clase. El nivel de los alumnos se valora con una prueba o mediante la acreditación de galopes.

Para las clases de equitación resulta necesario estar federado (en este enlace se pueden tramitar las licencias con la Federación Hípica de Madrid http://fhdm.es/f-licencias.htm ). También es necesario el uso de casco y recomendable el de chaleco protector, así como guantes, pantalones de montar, botas, etc.

Las clases de hípica tienen una duración de 60 minutos. El precio de la clase individual de equitación entre semana es de 20 euros, pero adquiriendo el bono de 10 clases (más 1 clase de regalo)  su precio es de 180 euros. Los fines de semana el funcionamiento es mediante pagos mensuales (1 día 70 euros, 2 días 130 euros) o trimestrales (1 día 180 euros, 2 días 360 euros).  Actualmente nos encontramos en finca Venta la Rubia, Alcorcón.

Exámenes de galopes

Exámenes de galopes. Preparamos a nuestros jinetes para la obtención de los títulos de Galopes. Estos exámenes se realizan periódicamente con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran los conocimientos necesarios para la obtención de los mismos.

Asistencia a concursos

Preparación y asistencia en concursos. Trabajamos la preparación a concursos tanto a nivel social, como territorial y nacional. El objetivo es que tanto jinete como caballo lleguen preparados a las competiciones programadas. Nuestra meta no es únicamente poder ganar el concurso, sino que lo importante es ganar tratando de montar correctamente. Asistimos a nuestros alumnos en todo lo que se refiere a la participación de un concurso.

Tradicionalmente venimos trabajando en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid (Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Alcorcón, Las Rozas, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Brunete, etc.)

IMG_2844